02/06/2007
Las empresas hoy en día juegan un rol cada vez más activo en las sociedades en las que operan; ya no sólo son generadoras de empleo y riqueza sino que aportan al desarrollo de las comunidades en las que están insertas.
Es por ello que consideramos una obligación ser "Buenos Ciudadanos Corporativos".
Aunque no existe una definición única de la Responsabilidad Social Empresaria (R.S.E.), esta generalmente se refiere a una visión de los negocios que incorpora el respeto por los Valores Éticos, las Personas, las Comunidades y el Medio Ambiente.
La R.S.E. es vista por las compañías líderes como algo más que un conjunto de prácticas puntuales, iniciativas ocasionales o motivadas por el marketing, las relaciones públicas u otros beneficios empresariales.
Ella es vista como un amplio set de políticas, prácticas y programas que son integrados a través de la operación empresarial y que soporta el proceso de toma de decisiones y es premiado por la administración.
Desde
1) Ética Empresarial.
2) Fomento de Planteos de Producción Sustentables y Cuidado del Medioambiente.
3) Desarrollo y Progreso de los Empleados que conforman los Recursos Humanos de la empresa.
4) Desarrollo y Progreso de las comunidades e Instituciones con las que interactuamos.
Ética Empresarial:
La ética empresarial se refiere a cómo una compañía integra el conjunto de valores (honestidad, confianza, respeto, justicia y otros) en sus propias políticas, prácticas y en la toma de decisión en todos los niveles de la empresa.
Adicionalmente, la ética empresarial implica comportarse de acuerdo a los estándares legales, además de su adherencia a las leyes y regulaciones internas.
Es nuestro Objetivo llevar adelante en todo nuestro accionar valores morales que logren balancear las responsabilidades económicas con las éticas, permitiendo el desarrollo de clientes, empleados y comunidades de manera sustentable.
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable:
Desde
Es por ello que consideramos que las Buenas Practicas de Manejo de nuestros negocios, la prevención de la polución, el uso eficiente de los recursos, la limpieza total de nuestras instalaciones, y el desarrollo sustentable de nuestros sistemas de producción, son fundamentales dentro de la política de la empresa en todos los niveles de nuestras operaciones.
Calidad de Vida Laboral y Desarrollo de Nuestras Comunidades:
En
Por otra parte consideramos primordial el Desarrollo de las comunidades que nos cobijan. La interacción y el apoyo a las Instituciones Intermedias, junto con un fuerte compromiso por el desarrollo de áreas como la Salud y la Educación nos llevaran a vivir en una Sociedad mas justa.
"Las empresas deben comprender que no forman parte de un mercado, sino de una sociedad. Y que si no contribuyen activamente para que esas sociedades de las que forman parte progresen económica y socialmente, sus perspectivas de éxito estarán muy limitadas" **