ÚTILES

Novedades e Informes

31/03/2011

El Senasa informo la prorroga del RENSPA hasta el 31/05/2011

HASTA EL 31 DE MAYO 

Renspa: se prorrogó por 60 días el plazo para la inscripción obligatoria de productores de granos de cereales y oleaginosas

Lo dispuso el Senasa debido a la gran afluencia de productores en sus oficinas en todo el país en los últimos días dado que la inscripción vencía hoy.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria prorrogó por 60 días el plazo para la inscripción obligatoria de productores de granos de cereales y oleaginosas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que vencía hoy, debido a la gran afluencia de productores en sus oficinas ocurrida en los últimos días.

Esta nueva prórroga, hasta el 31 de mayo, es la última que realiza el organismo sanitario, atento, además, a que se está en pleno el movimiento de cosecha de verano.

En principio la inscripción culminaba el 31 de diciembre de 2010 y el Senasa lo extendió por tres meses, por pedido de los productores. Ahora se realiza esta nueva prórroga, la última. 

De esta manera se cumple con las tres etapas de inscripción gradual obligatoria de productores agropecuarios en el Renspa iniciada por el organismo sanitario en el 2008.