La Bragadense

Útiles

Novedades e Informes

20/04/2013

Liquidacion Electronica: Importancia de la RG 2750 y 3342

Señor Productor:

 

Como es de público conocimiento ya se encuentra vigente la Resolución General de AFIP 3419 estableciendo un régimen especial obligatorio para la emisión electrónica de la "Liquidación Primaria de Granos".

Por eso sugerimos verificar con su Contador las presentaciones efectuadas de la resolución 2750 como así también la resolución 3342; con el fin de evitar el rechazo e inconsistencias al momento de registrar las liquidaciones.

Por lo expuesto precedentemente realizamos una síntesis de los temas a tener en cuenta: 

La resolución general 2300 establece un régimen de retención del impuesto al valor agregado y reglamenta el reintegro sistemático de determinado porcentaje de las retenciones practicadas.

Para que el mismo sea efectivo es importante que el productor cumpla con las siguientes resoluciones generales de AFIP:

 

RESOLUCION GENERAL  2750: la información a brindar por este régimen es la existencia de granos no destinados a la siembra y legumbres secas de propia producción, como así también la capacidad de producción (detalle de hectáreas sembradas por cultivo y por campaña) del contribuyente, según se detalla:

 

·        ANEXO I: Corresponde informar las existencias en kilos al 31/08 de cada año. Fecha de información: 1/9 al 30/9 de cada año.

·         ANEXO II: Corresponde informar las hectáreas sembradas con cultivos invierno. Fecha de información: 1/7 al 31/10 de cada año.

·         ANEXO III: Corresponde informar las hectáreas sembradas con cultivos de verano. Fecha de información: 1/11 año inicio al 31/1 año siguiente.

 

RESOLUCION GENERAL  3342: la información a brindar por este régimen es la producción total de granos no destinados a la siembra de acuerdo al siguiente cronograma:

·        Trigo: desde el 01/09 año de inicio de campaña hasta 28/02 del año siguiente

·        Maíz, Soja y Girasol: desde el 01/01 del año siguiente al inicio de la campaña agrícola hasta el 31/08 de dicho año.

 

Por lo tanto: El incumplimiento de los mismos o la inconsistencias detectadas por la información suministrada a AFIP ocasiona el rechazo de las registraciones y consecuentemente la NO devolución de las retenciones sufridas.

Ante cualquier duda o consulta no dude en comunicarse o contactarse con su Contador.

                                                                                                                                                                                                        LA BRAGADENSE S.A