La Bragadense

Útiles

Novedades e Informes

20/01/2012

AFIP: Información de superficie destinada a la siembra de cultivos de verano. Rg 2750-3102

Le recordamos que la AFIP dispuso por medio de la RG 2750-3102 un régimen de Información  respecto a las existencias de granos no destinados a la siembra y de la capacidad de producción de los contribuyentes que desarrollen la  actividad agrícola.

 

Dicha información debe ser presentada por medio del sitio Web de la AFIP  http://www.afip.gob.ar ingresando al servicio "Productores Agrícolas – Capacidad Productiva"

 

La información se presenta por campaña agrícola teniendo en cuenta los siguientes plazos:

 

  1. Existencias: al 31 de agosto de cada año - presentación desde el 1 hasta al 30 de septiembre de cada año. En caso de producirse la comercialización dentro del mes de setiembre, deberán anticipar dicha información, para evitar posibles problemas al momento de pedir el reintegro de la devolución de la retención de IVA.
     
  2. Superficie Agrícola destinada a cultivos de invierno: presentación desde el 1 de Julio hasta el 31 de octubre de cada año (Avena-Colza/Canola-Cabada-Trigo, etc.)
     
  3. Superficie Agrícola destinada a cultivos de verano: presentación desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero del año siguiente (Maíz-Soja-Sorgo-Girasol, etc.)

Los datos podrán ser modificados antes del vencimiento de los plazos indicados anteriormente. Transcurrido dichos plazos toda modificación debe efectuarse por medio de una nota ante las dependencias del organismo.

 

Hemos observados en algunos casos problemas en la devolución de la Retención de IVA de los formularios 1116 C por parte del organismo, por inconsistencias en el régimen de información

 

Por lo que le recomendamos contactarse con su contador, a los fines de constatar de que este todo presentado y de tener presente las presentaciones futuras.